AHORA WHATSAPP

2236946757
Mar del Plata, Buenos Aires -
turismo

Desde la medianoche y por 48 horas la UTA inicia un paro de micros de larga distancia


El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza en reclamo de salarios, viáticos y condiciones laborales. "Las patronales no trajeron ni una oferta", se quejó el dirigente.
Argentina


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, a partir de la medianoche y durante 48 horas, hará un paro en el servicio de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias.


Así lo confirmó a Télam el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien precisó que, "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", darán inicio a "una medida de fuerza por 48 horas".


Fernández puntualizó que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta".


"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente.


El gremialista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".


Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: "Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan". 



Desde la medianoche y por 48 horas la UTA inicia un paro de micros de larga distancia
Más noticias

Noticias
Mar del Plata dice presente en el espacio “Municipios en BA”
Mar del Plata
Más de 100 hoteleros no pagarán los impuestos "porque estamos en crisis y sin ayudas"
Mar del Plata
Mar del Plata ofrece 14 mil plazas hoteleras para el fin de semana largo
Mar del Plata
Turismo: Se confirmó la segunda edición de PreViaje
Argentina
El sector turístico pide "resolver qué pasará con las vacaciones de invierno"
Mar del Plata
Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
CULTURA
Noticias
¿Quién fue Martín Miguel de Güemes?

Argentina

El 17 de junio se incorporó al calendario de feriados en el país en 2010 porque es el día del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Hoy se cumple el Bicentenario de su muerte. Es considerado una de las figuras más importantes de la historia junto con Manuel Belgrano y José de San Martín.

AHORA
WHATSAPP

Recibí información importante de Mar Chiquita en tu celular

WHATSAPP
COMUNICATE

Tu opinión o consulta nos interesa. Por favor completá el formulario que aparece a continuación y te responderemos a la brevedad.





MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Noticias Mar del Plata / Buenos Aires©